FUNDACION

Historia

En el año 2005 un grupo de padres, familiares y amigos de niños y jóvenes con discapacidad decidieron unir esfuerzos para acompañar el proceso de integración social de nuestros destinatarios.
La primera actividad que se realizó fue una Prueba Piloto de talleres de arte destinado a 18 niños de 3 a 9 años con y sin discapacidad, en los meses de Octubre y Noviembre de 2005. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios y permitió corroborar que la integración social de niños con discapacidad es posible y a su vez, conocer los efectos de ésta problemática social.

Misión y Visión

Facilitar, promover y fortalecer el proceso de integración social de personas con discapacidad en el ámbito de la educación, el trabajo y la ciudadanía.

Objetivos

• Estudiar, investigar, difundir, promover y fortalecer el proceso de integración de niños y jóvenes con discapacidad en el ámbito de la educación, el trabajo y la ciudadanía. Propiciando un espacio de participación y cooperación en función de promover nuevos aprendizajes.

• Superar la situación de segregación del discapacitado (enfoque patológico) para fomentar la integración social (familiar, educativo, cultural y laboral) que implique el reconocimiento del “otro”, de la diferencia como valor identitario,proponiendo una formación integral y permanente para los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

Quienes Somos

Fundación VOCES fue constituida por iniciativa de padres, familiares y amigos de niños y jóvenes con discapacidad. Es una entidad sin fines de lucro, cuya personería jurídica fue otorgada por Resolución Nº 088 “A”/07 de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba y, con inscripción fiscal (CUIT Nº 30-71030009-3).

Consejo de Administración

BUSTOS , Elio José
DRAGO , Vicente  Francisco
SALERNO , Eduardo Alberto